FORO DE LA ESCUELA Search
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Pedir permiso para dar Reiki
(1 viendo) 1 Invitado
Abajo
TEMA: Pedir permiso para dar Reiki
#211
Atman
Administrator
Mensajes: 217
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Gaia
Pedir permiso para dar Reiki hace 6 Años, 5 Meses Karma: 12

PEDIR PERMISO PARA DAR REIKI - PEDIR PERMISO PARA SANAR:

En los Cursos, surge habitualmente la pregunta:


¿Puedo dar Reiki a alguien que no me lo ha pedido? E incluso, ¿Puedo dar Reiki a alguien que me ha rechazado ese ofrecimiento?


El Reiki descansa en un dogma, o una creencia generalizada que dice lo siguiente: "La persona (o paciente) será aquella que nos pida el envío de Reiki, o la sesión de Reiki. La elección de recibir o no Reiki es una elección personal, y corresponde a la persona (paciente)"


Aquí se suelen hacer algunas excepciones: Por ejemplo en aquella en la que la persona no se encuentra en disposición de decir nada (inconsciente, coma, enfermedad grave...).


La Escuela de Reiki Online, bebe tanto de las fuentes tradicionales japonesas de Reiki, como de las fuentes tradicionales, y modernas de la humanidad. Por ello, este dogma de las escuelas de Reiki, simplemente No es seguido en esta Escuela. ¿Por qué?


Veamos qué nos dicen las antiguas tradiciones sobre el ser humano... y veamos qué nos dicen las filosofías actuales (que corroboran las antiguas):

1- El "Otro" es un espejo de uno mismo. Es decir, todo nuestro entorno, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros jefes... todo el mundo, todo aquel que se cruza en nuestro camino, es un espejo de uno mismo. Alguien que nos muestra, en un momento determinado, aspectos de nosotros mismos... ¿Para qué? Este es otro tema... pero podríamos decir: Para sanar, aprender, para tomar Conciencia...

2- Física de Vanguardia: Todos Somos Uno... Ya sea que veamos las teorías del campo punto cero, como la física cuántica de hace décadas... Nos dicen lo mismo... Todos estamos conectados: "Cuando se mueve un electrón... tiembla el Universo"... nada está separado de nada... y en realidad, todos estamos unidos en un gran todo...

3- Reiki: El terapeuta de Reiki es un facilitador. Ayuda a sanar... no sana. Es un instrumento que la persona (el paciente) utiliza para despertar sus propios procesos curativos.


Podemos sumergirnos en reflexionar estos pensamientos, si son o no ciertos... En definitiva, llegamos al punto en que el "otro", o la "otra"... soy yo mismo, o yo misma... desde esta perspectiva, lanzamos, únicamente, una pregunta:


¿Tengo que pedir permiso para sanarme a mí mism@?


Si al hacer Reiki... y ayudar en los procesos curativos y sanadores de los demás... en realidad, me estoy sanando a mí mismo... Entonces ¿He de pedir permiso para ayudarme a mí mismo? ¿para conocerme? ¿para sanarme? ¿para despertar mi Conciencia?


La Vida es un viaje maravilloso de aprendizaje... en el que, al parecer... sólo hay una regla: "No guardarse nada"... darlo todo... en todo momento... darse enteramente, en cada instante... ¿enviar energía Reiki a alguien que no me lo ha pedido?... ¡Por supuesto! Es una oportunidad maravillosa para darme a mí mismo, para sanarme... y para devolver lo que la Vida me ha dado...


Si Reiki es algo... es la palabra "Gracias" en mayúscula... perdón, así: GRACIAS.



 
Identificado Identificado
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#213
Solarium
Platinum Boarder
Mensajes: 389
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Madrid Cumpleaños: 04/18
Re: Pedir permiso para dar Reiki hace 6 Años, 5 Meses Karma: 4
Muchas gracias por estas palabras. En efecto, todos nos hemos encontrado con este dilema alguna vez (o muchas veces)
A mí me gusta recordar a esas abuelas, que cada vez que saben que te aqueja algún mal, o creen que necesitas ayuda, rezan a sus santos, a su virgen o aquello en lo que han volcado su Fe y también su intención para ayudar y amar. Ellas no preguntan, ellas saben que es bueno. ¿Cómo podría no serlo? Con eso les basta.

¿No intentamos lo mismo? Lanzamos un deseo puro, de corazón, para que aquella persona encuentre su camino, reciba su lección, atienda a su voz interior, en consonancia con lo mejor para ella y para el Universo. No tratamos de manipular, no imponemos nada. Sólo mandamos un torrente de luz para alumbrar sus pasos o su habitación en penumbra. ¿Cómo no puede ser adecuado?

Más vale recordar ese primer impulso que nos susurró que lo hiciéramos. ¿Qué nos motivaba? ¿Era un deseo puro, de corazón? Eso basta para saber que es correcto…
 
Identificado Identificado
 
Última edición: 28/11/2011 21:22 por Solarium.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Arriba

Comparte esta Página